Alcalde de Vallenar visita mina San José donde se encuentran atrapados los mineros

Share Button

Tras conocer la noticia de los 34 mineros atrapados en minera San José, el alcalde de Vallenar en su calidad de vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipios Mineros y dirigente nacional e internacional de minería, se trasladó de forma inmediata hasta el lugar de los hechos para conocer en profundidad la realidad de este trágico accidente.

El alcalde Tapia,  se mostró impactado y lamentó profundamente este nuevo accidente que afecta al mundo minero. Además, aprovechó la ocasión para saludar y entregar su total e incondicional apoyo a familiares y amigos de los trabajadores atrapados a más de seis kilómetros al interior del yacimiento.

“Nosotros como alcaldes de la región brindaremos todo el apoyo necesario a las familias, entregando accesoria legal para lograr  esclarecer estos lamentables hechos en que  una vez más se ven afectados pequeños mineros, dejando de manifiesto la poca responsabilidad de las empresas en materia seguridad minera” manifestó el alcalde Tapia.

La primera autoridad comunal, no descarta trasladarse nuevamente al lugar del suceso, para saber en terreno los avances del rescate y en especial de un grupo de vallenarinos que al parecer estarían en la nómina.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15