Amamantar reduce el riesgo de diabetes en la madre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 

Una Investigación estadounidense realizada en más de 2 mil mujeres demostró otro efecto positivo de amamantar. 

 
Ya no se trata sólo de propiciar el amamantamiento debido a los beneficios que trae para el recién nacido. Una nueva investigación, recientemente publicada en la revista American Journal of Medicine, demostró que la lactancia materna durante un mes o más podría reducir a la mitad el riesgo de que las madres desarrollen diabetes tipo 2 con el paso de los años.

El estudio, desarrollado por un equipo de la U. de Pittsburgh Medical School (EE.UU.), consistió en un cuestionario a 2.233 mujeres de entre 40 y 78 años sobre si habían amamantado alguna vez en su vida o no.

El 56% de las mujeres dijo haber amamantado a un niño al menos durante un mes. Del grupo que no había dado lactancia, el 27% desarrolló diabetes, es decir, casi el doble de las que sí habían amamantado. “Hemos visto un aumento dramático de la prevalencia de diabetes tipo 2 en el último siglo”, dijo la doctora Eleanor Bimla Schwarz, quien participó en el estudio.

“Se sabe que la dieta y el ejercicio ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, pero poca gente está consciente de que la lactancia también reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad, debido a que provoca reducción de la grasa abdominal”, agregó.

Fuente: El Mercurio

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14