En noviembre inaugurarían primera cancha de pasto en Huasco

Share Button

Una excelente noticia recibieron los deportistas de la comuna de Huasco, ya que en la localidad de Huasco Bajo se está trabajando en las labores de empastamiento de la cancha de fútbol del sector, la que se convertiría en la primera cancha de pasto en la historia de la comuna.
La noticia la entregó el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien visitó la cancha de Huasco Bajo junto a funcionarios de la Secpla, quienes pudieron observar en terreno las obras de avance del sector. El edil manifestó que las obras “contemplan colocación de pasto natural, el cierre del complejo deportivo y el sistema de riego que tendrá la cancha”, además del trabajo de nivelación de la cancha, la siembra de tierras vegetales y la semilla del pasto, lo que permitirá que todos los clubes del puerto, las agrupaciones deportivas, escuelas, juntas de vecinos y localidades tanto urbanas como rurales, podrán utilizar el recinto una vez que el pasto ya esté florecido.
El Alcalde señaló que el mantenimiento y administración del estadio, será de carácter municipal, “ya que hay un costo asociado a cuidar y mantener la cancha de fútbol, para que puedan ocuparla todos los que quieran realizar prácticas deportivas”. “Este es un estadio para toda la gente de Huasco y no atenta con el proyecto del complejo deportivo del Estadio de Huasco. En esta cancha estamos invirtiendo 50 millones de pesos, y el otro proyecto tiene alrededor de 1400 millones de pesos, con pasto sintético e instalaciones de lujo, iluminación”, recalcó Loyola.
 Se espera que en Noviembre ya se pueda inaugurar el recinto deportivo. La iluminación para el estadio de Huasco Bajo, será un aporte entregado por la Empresa Eléctrica Guacolda.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95