Exitosa realización de seminario sobre necesidades Educativas Especiales

Share Button


   
Para establecer políticas educativas y lineamientos en el área de la integración y comenzar así, con el mejoramiento paulatino de la educación en la comuna, el Departamento de Educación Municipal, DAEM Vallenar, organizó un seminario ligado al trabajo de las necesidades educativas especiales.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo del alcalde Tapia Ramos, contó con la presencia de la Secretaria Ministerial de Educación, Yoris Rojas Vlatélica, profesionales del Instituto Teletón de Coquimbo, la representante del Ministerio de Educación, Andrea Pérez Cuello, quien realizó una importante exposición relacionada con la inclusión, integración y las características de las escuelas que trabajan con niños con necesidades educativas especiales.

La actividad se caracterizó por la especial relevancia en las formas de trabajo que se desarrollan en el quehacer educacional de niños y jóvenes con problemas de discapacidad y con síndrome de down, donde más que una iniciativa política, la integración forma parte de los derechos que cada alumno tiene en el aula, buscando igualdad de oportunidades para ingresar o permanecer en una escuela.

“El municipio vallenarino está muy comprometido con el avance de la educación, como asimismo, de la educación integrada, donde debemos aportar en forma concreta con la inclusión y dejar de lado la discriminación, que lamentablemente, aún tenemos en ciertas ocasiones”, aseguró el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos en su intervención.

El área Psicosocial perteneciente al Departamento de Educación Municipal tuvo la labor de coordinar las actividades planteadas para la jornada, las que se desarrollaron con un rotundo éxito y gran cantidad de asistentes.
   

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15