Familiares de mineros expresan desazón por declaraciones de ministro

Share Button

Familiares de los mineros atrapados en la mina San José reprocharon las declaraciones del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien afirmó anoche que las “posibilidades de encontrarlos con vida son bajas”.

Con evidentes muestras de pesar y desalentados, los parientes de los trabajadores criticaron los dichos del secretario de Estado, quien adujo que las provisiones de alimento y agua que se mantenía en el refugio donde eventualmente se encuentran las víctimas, alcanzaba para dos días.

Golborne dijo que si llegaran a encontrarse vivos los mineros, “lo primero sería entregarles hidratación a los que se encuentran en duras condiciones de temperatura bajo tierra, además de otorgar los métodos médicos correspondientes y establecer conexión.

“Si están con vida, el hecho de tener comunicación les dará el ánimo que les permitirá sobrevivir”, declaró.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) sostuvo que actualmente se mantienen los trabajos de sondaje, al interior de la mina San José, comuna de Copiapó.

En forma permanente están operando las seis maquinas de sondaje y se estima que una ha alcanzado una profundidad de 365 metros.

Además, técnicos especializados están realizando labores de fortificación de la chimenea de servicio para apoyar las labores de rescate por esa vía.

 Foto: Terra.cl
Fuente: Terra.cl

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93