Incahuasi: Pirquineros cuentan con polvorín

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un logro de gran importancia para  el desarrollo del sector pirquinero de la zona  y un reconocimiento a la organización y a la constancia de sus socios, calificó  el presidente de la “Agrupación de Pirquineros Independientes de Incahuasi”, Osciel Díaz,  la recepción de un polvorín comunitario,  el que viene a prestar gran ayuda y a mejorar las condiciones de trabajo de los más de 30 pirquineros existentes en la zona.

La entrega de este importante proyecto, se materializó este fin de semana durante la jornada de Gobierno + Cerca, organizada por la Gobernación Provincial del Huasco, la que tuvo como destino la localidad de Incahuasi.

En medio de esta jornada de trabajo en terreno, se llevó a efecto la ceremonia de entrega e inauguración de este polvorín,  financiado mediante  recursos del Gobierno a través del Fosis y su Programa de “Apoyo  a las Actividades Económicas”, en el ámbito de proyectos autogestionados.

La iniciativa demandó una inversión de 6 millones y medio de pesos  y en él, aportaron recursos el Fosis, con 5 millones de pesos, el municipio con 500 mil, los propios beneficiarios con 500 mil pesos y  los restante 500, con aportes de privados.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14