Juegos Odesur 2014: Chile será sede y se invertirán 50 miilones de dólares en infraestructura deportiva

Share Button

Con la simbólica entrega del estandarte de la competencia al destacado gimnasta nacional , Tomás González , el Presidente de la República , Sebastián Piñera , anunció esta mañana que nuestro país organizará en 2014 los X Juegos Odesur. Desde el Centro de Alto Rendimiento , en la comuna de Ñuñoa , y acompañado del ministro del Interior , Rodrigo Hinpzter , el subsecretario de Deportes , Gabriel Ruiz-Tagle , el presidente del Comité Olímpico de Chile , Neven Ilic , y de destacados deportistas y dirigentes , el Jefe de Estado detalló “el plan olímpico que va a regir el deporte de alto rendimiento durante no solamente los próximos 4 años , sino que espero que sea un plan permanente” y dijo que “la prueba de fuego” de este diseño será el año 2014 , “porque el año 2014 los Juegos Odesur los vamos a organizar aquí en Chile , y esperamos que sean los mejores Juegos Odesur de la historia”. El Mandatario subrayó que en la cita deportiva “van a participar 21 países de Sudamérica , América Central y el Caribe , más de 6.000 deportistas , más de 31 disciplinas , incluidas atletismo , triatlón , vela , natación , gimnasia , fútbol , ciclismo , patinaje , tenis y muchas más , y van a requerir una gran organización”.  Para materializar esta meta , anunció que “hemos contemplado una inversión de cerca de 50 millones de dólares en infraestructura deportiva y en organización de estos Juegos Odesur , para que sean realmente un estímulo y una verdadera guía del gran salto adelante que queremos que nuestro deporte inicie a partir de ahora”. Además , el Jefe de Estado adelantó que “vamos a construir una piscina olímpica de nado sincronizado , un nuevo y completo polideportivo olímpico , además de la remodelación del court central de tenis , el velódromo y muchas otras instalaciones que lo necesitaban hacía mucho tiempo”. Frente a varios deportistas que seguramente estarán presentes en Santiago 2014 , el Presidente les planteó el primer desafío: “La meta , señores deportistas , es que esos Juegos Odesur calen profundamente en el alma de nuestro país , que nos entusiasmemos y nos motivemos desde ya con hacer los mejores juegos Odesur de la historia y que signifiquen un renacimiento , la nueva etapa del deporte en Chile y que logremos superar ampliamente lo que logramos en los últimos Odesur de Medellín”. Antes de finalizar , el Jefe de Estado también anunció el regreso oficial de la Vuelta Ciclística de Chile la que dijo “va a recorrer a las principales ciudades de nuestro país , como lo hacía en el pasado y como lo va a volver a hacer en el futuro”. Respecto de esta competencia que se efectuará en 2011 , señaló que “es otra iniciativa en que ha habido una gran participación del sector privado , de los deportistas y por supuesto del Instituto Nacional de Deportes” y añadió que “estamos siguiendo el modelo del tour de Francia , del tour de España , del giro de Italia , para que no sea solamente una vuelta ciclística , sino que es una verdadera fiesta nacional”.

 Deporte masivo: Meta de cinco millones de chilenos deportistas

A nivel masivo , el Presidente explicó las ambiciosas metas de su Gobierno , reiterando que espera ser juzgado “por los resultados” y no solamente por las intenciones. Sobre esta materia , indicó que espera “duplicar el número de deportistas , lo que es algo absolutamente factible. Tenemos un plan para lograrlo y sabemos que esos 2 , 5 millones de chilenos y chilenas que se van a incorporar al mundo del deporte lo están esperando y también lo necesitan”. Además , señaló que “vamos a fortalecer la infraestructura deportiva construyendo más de tres mil canchas y multicanchas en todo Chile y más de 40 polideportivos durante los cuatro años de nuestro Gobierno”. De forma complementaria , el Mandatario recordó que “le he encargado al ministro de Educación , que en octubre de este año , se tome por primera vez en la historia de Chile la prueba Simce Deportiva para tener un diagnóstico claro y preciso del estado físico de nuestros niños y jóvenes , que nos permita planificar hacia el futuro”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90