Nuevo informe de ministro de Minería sobre situación de mineros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace pocos instantes el Ministro de Minería, Laurence Golborne, entregó un informe de los avances de las obras de rescate al interior de la mina:

El proceso de avance avanza de acuerdo a lo previsto, el sondaje más avanzado lleva 492 metros, ya debe haber pasado los 500 metros. El nivel siguiente va en los 400 metros, se ha cambiado a diamantina para avanzar de manera más segura. Se está trabajando en el reforzamiento de los túneles. El propio Ministro de Minería bajó anoche a supervisar las labores, ocasión en que hubo un desprendimiento menor en el nivel 520 que el señor Sougarret ordenó reparar a fin de prevenir algún accidente en los rescatistas que ingresarán al yacimiento. Asimismo, en horas de anoche el Ministro de Minería, Laurence Golborne, constató la estabilidad de la mina mientras que ,durante el transcurso de esta mañana, la autoridad se reunió con los familiares de los 33 mineros que tras 8 días siguen atrapados al interior del yacimiento, informándoles del avance de las tareas de rescate. Anoche 54 personas pasaron la noche en el nuevo campamento dispuesto por las autoridades, de las cuales 48 eran adultos, 3 niños y 3 bebés.  El objetivo de este campamento, a  diferencia del que fue improvisado en los primeros días, es que sea un lugar de reflexión, apoyo y de mayor privacidad. Se informó que el uso y ocupación de las carpas estaba en un 100% y que fue aprobado en forma unánime por los familiares de los mineros. Actualmente, hay dos duplas de sicólogos de los servicios del SENAME y CONACE que están entregando atención terapéutica a los familiares y a partir de mañana se ejecutará el Plan de Contingencia que aumentará esta dotación en 30 profesionales, provenientes del SENAME. De acuerdo a lo informado por personal del policlínico de campaña, hasta el momento se han presentado 3 cuadros diarreicos, los que se encuentran con el tratamiento adecuado. A estas horas se están implementando acciones en cuanto al abrigo entre los familiares ocupantes del campamento, así como un plan de calefacción del mismo. La Intendenta de Atacama, Ximena Matas, hizo un llamado a través de los medios de comunicación a que se acerquen hasta el lugar sólo los familiares más cercanos, a fin de no obstaculizar los trabajos.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04