Agricultores del valle reciben escrituras de derechos de aguas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante más de 200 personas y con el embalse Santa Juana de telón de fondo, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, entregó de forma simbólica 21 de las 568 escrituras de derechos de aguas a agricultores del valle del Huasco.
Galilea señaló que estas escrituras entregarán certeza jurídica a los agricultores respecto de los derechos de agua que les corresponde, lo que les entregará seguridad para el riego.
El ministro agregó que el Presidente y el Gobierno “tenemos un compromiso muy especial con la agricultura, porque queremos colocarla como una de las principales actividades del país”.
“Para los próximos años hemos planteado una política agrícola con un particular énfasis en los pequeños agricultores”, dijo Galilea, y agregó que la “pequeña agricultura constituye un pilar fundamental del trabajo de este Gobierno y por ello nos hemos estado vinculando desde marzo con las organizaciones campesinas y agrícolas para hacer un trabajo en conjunto”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01