Consorcio Ovino integrará organismo internacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consorcio Ovino S.A. se convertirá en el primer miembro chileno de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC-IMS), organismo sin fines de lucro, que agrupa a 90 actores de los cinco continentes, figurando entre ellos México, Uruguay, Argentina y Colombia por Latinoamérica.

Así lo señaló Juan Carol García,  gerente general del Consorcio, entidad  impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

El anuncio se efectuó en el marco de la Asamblea General de la OPIC-IMS, que se realizó durante el 18º Congreso Mundial de la Carne en Buenos Aires, del 27 al 29 de septiembre.

Los integrantes del Consorcio son las empresas Frima S.A., Matadero Frigorífico del Sur S.A., Tattersal Remates S.A., Sociedad Comercial José Marín Antonin y Cia. Ltda., Carnes Ñuble S.A., Agro Ñuble Ltda. y el  Instituto de Investigación Agropecuarias (INIA).

Esta entidad está trabajando para desarrollar sistemas de producción locales que, en un plazo de cinco años, permitan aumentar de manera sostenida la productividad y competitividad de la ganadería ovina para el mercado de exportación y doméstico.

Por este motivo, García dijo que participar de este tipo instancias de trabajo y discusión —como es la OPIC-IMS— refuerza la labor que desde el 2007 ha ejecutado el Consorcio con sus socios y los proveedores del sector, especialmente en genética ovina, repoblamiento con ovejas en zonas del centro-sur del país, sistemas de engorda intensiva ovinos y desarrollo de productos para mercados de corderos pesados.

Otros de sus ámbitos de acción son la producción sostenible, promoción, comercio y consumo de carne, además de entregar oportunidades para hacer contactos entre los profesionales.
El ejecutivo también destacó los esfuerzos realizados para que la comunidad ganadera tenga espacios de trabajo y cooperación, por ejemplo, clusters y la ejecución del Programa Mejoramiento de la Competitividad (PMC).

ACERCA DE FIA

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.gob.cl

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04