Joven vallenarino condenado a cuatro años por tráfico de drogas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cuatro años de presidio efectivo fue la sentencia que recibió José Humberto Donoso Araya, quien fue condenado por el Tribunal Oral luego de los antecedentes expuestos por la Fiscalía local de Vallenar en que se dieron a conocer detalles del procedimiento que marcaron el inicio de la investigación de este caso.
Estos dieron cuenta que en el mes de marzo del año 2009 el sentenciado guiaba un auto marca Toyota cuando fue invitado a estacionarse por personal de Carabineros para realizar una fiscalización de rutina, momento en que Donoso Araya intentó darse a la fuga siendo interceptado por la policía quienes incluso cerraron su paso con un vehículo institucional.
Producto de esta acción se realizó una revisión del móvil encontrando bajo el asiento del copiloto una bolsa plástica en cuyo interior habían 22 envoltorios de papel contenedores de marihuana del tipo prensada. Una vez informado el Fiscal de turno de este caso se gestionaron las órdenes de ingreso a dos domicilios que el joven dijo tener en Vallenar, por lo que en la primera vivienda ubicada en la Villa Vista Alegre de esta comuna se encontró otro envoltorio con la misma sustancia que era trasladada en el auto, además de un envoltorio con pasta base de cocaína y la suma de 71 mil pesos.
Las diligencias continuaron en la población Baquedano donde la policía incautó 3 bolsas plásticas con marihuana en su interior.
Estos hechos fueron presentados por el Fiscal Pablo Lizana ante los Jueces del Tribunal Oral, quienes determinaron condenar al acusado por el delito de tráfico de drogas y aplicar la pena efectiva de cárcel ya mencionada. Junto a ello el joven deberá cancelar una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, además se decretó la incautación del vehículo en que se movilizaba para su remate respectivo. 

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04