La comunidad educativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la capital de la Región de Atacama, participan activamente en las jornadas de capacitación sobre el “Buen Trato”, actividad que promueve la Unidad de Buen Trato de la institución. Esta iniciativa partió de la necesidad de orientar a los papás y mamás de los párvulos que están en los Jardines Infantiles. De este modo las profesionales de los distintos jardines infantiles participaron de la experiencia, sumándose a ellas el personal de alimentación y servicios menores del establecimiento, quienes también pudieron interiorizarse sobre la importancia de la promoción de buen trato.
Cabe señalar que se realizaron talleres de Promoción de Buen Trato, con la participación de las agentes educativas, padres y apoderados, en la que está integrada la comunidad a través de su juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, instituciones de educación superior, jardines infantiles particulares y funcionarios públicos, donde es una necesidad difundir esta temática para prevenir desde todos los frentes el maltrato hacia niños y niñas.
En relación a las actividades la Directora Regional de la JUNJI, Marcia Quezada Bracho señaló que “El Buen Trato, es un departamento creado a partir de la necesidad que tenemos como institución, proyectada a beneficiar a las madres, padres profesionales y trabajadores con el objetivo de crear un ambiente positivo y en beneficio de las niñas y niños de nuestros jardines infantiles».