CONAF inicia proceso para concesionar servicios turísticos en parques nacionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Un llamado a empresarios regionales para presentar proyectos ecoturísticos en los parques nacionales del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) de la región de Atacama, realizó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Diego Morales Banda.
La idea del proceso, que finaliza en su primera etapa el 15 de octubre, es recibir ideas de dicho rubro para implementar en los parques nacionales Pan de Azúcar, Llanos de Challe y Nevado de Tres Cruces, en donde podrán desarrollarse emprendimientos tales como excursiones guiadas, habilitación de refugios de alta montaña o instalación de tiendas de recuerdos, entre otras iniciativas.
Los criterios para seleccionar las mejores propuestas serán la integración de las comunidades aledañas, la compatibilidad del proyecto con la planificación del Área Silvestre Protegida, la experiencia del postulante en el sector turístico y la satisfacción a la demanda de diferentes segmentos de visitantes, por ejemplo, grupos familiares, tercera edad, discapacitados, deportistas, por mencionar algunos.
Para participar, los interesados pueden solicitar el formulario en las Oficinas de Partes de la Dirección Regional de CONAF (Juan Martínez 55) o de la Oficina Provincial Huasco (Merced 731, Vallenar). También puede descargar el formulario desde la página www.conaf.cl, sección “Licitaciones”.
A los seleccionados se les comunicará oportunamente los pasos y trámites que deberán realizar durante el proceso, que culminará el 25 de enero con la publicación de resultados de los proyectos que podrán operar en calidad de concesionarios en alguno de los tres parques nacionales que posee Atacama.
Morales especificó que “toda propuesta de concesión deberá ser evaluada ambientalmente”, lo que será coordinado pertinentemente con los responsables.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77