Delegación de Atacama Viaja a China

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta China viaja la delegación de la Región de Atacama que forma parte de la Misión Tecnológica Expo Shangai 2010, la cual se llevará a cabo entre los días 15 y 23 de octubre, en el marco de la Semana de la Minería que se realizará en el Pabellón de Chile en Expo Shangai.

Esta misión, es organizada por el área de Fomento e Innovación de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, y está cofinanciada por CORFO e incluye a profesionales de 16 empresas con operaciones a Atacama.

El grupo de empresarios, ligados al rubro minero y a empresas que  prestan servicios a esta área productiva, asistirán al país asiático en una gira que incluirá exposiciones y visitas a diferentes empresas relacionadas con los metales chilenos.

China, el país más poblado del mundo y la segunda mayor economía del globo es hoy nuestro principal socio comercial. Con un peso político creciente y un desempeño económico casi perfecto China se proyecta como un polo importante de negocios para los empresarios de nuestro país.

La Misión Tecnológica Expo Shangai 2010 tiene carácter estratégico y pretende generar contactos y reuniones directas entre empresarios nacionales, chinos y de otras partes del mundo, tanto en la misma Expo Shanghai como en otras empresas del país asiático. CORPROA, en su rol de miembro del Consejo  Estratégico del Cluster Minero, ha organizado esta misión tecnológica que se enmarca en la Semana de la Minería que se llevará a cabo en la Expo Shanghai 2010. La idea es mostrar a Chile como un país líder en el rubro de la minería, tanto desde el punto de vista extractivo como desde los servicios la rodean.

La Misión Tecnológica Expo Shanghai 2010 contempla, de manera adicional a la visita a la feria, jornadas de actividades en pabellones internacionales como los de China, Japón, Estados Unidos y Alemania. Además los empresarios sostendrán reuniones y visitas estratégicas a importantes empresas ligadas al sector minero en China, entre ellas Chinalco Cooper CO.LTD., en donde conocerán a sus directivos y sus instalaciones o Shanghai Kefa Mining Equipment CO.LTD., entre otras.

“Quienes participamos de esta misión tendremos la oportunidad de ser parte del stand chileno en la Semana de la Minería en la Expo Shanghai, podremos asistir a todas las ruedas de negocios y ser parte de la estrategia que está organizando el Estado, a través de CORFO, de reunirse con un gran número de potenciales socios comerciales, vamos a visitar la mayor empresa productora de insumos derivados del cobre, como cañerías, fabricadas con tecnología de punta. Iremos también a visitar empresas que se dedican a la fabricación de equipos para proveedores de la minería,  no olvidemos que actualmente China es el principal socio comercial de Chile, entonces esta misión representa grandes oportunidades para los empresarios de Atacama”, señala Hernán Hurtado, Ejecutivo del Área Fomento e Innovación de CORPROA que viaja en representación de la Corporación.

 

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78