Fiscalía consiguió condena de tres jóvenes que vendían droga en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pobladores habían denunciado que el sector en que fueron detenidos se estaba transformando en un lugar habitual de venta de estupefacientes. La Fiscalía Local de Freirina, representada por el Fiscal Jorge Hernández, consiguió una ejemplificadora condena en contra de tres jóvenes que fueron sorprendidos por Carabineros en los momentos en que portaban una importante cantidad de droga en una calle del puerto de Huasco.

Los antecedentes del caso dan cuenta que personal de Carabineros de este puerto mantenía información respecto de la venta de droga en el sector de la Avenida Costanera, por lo que el 29 de julio del año pasado realizaron un procedimiento en el mencionado lugar procediendo a realizar un control de identidad a tres jóvenes. Fue así como se pudo establecer que Richard Rojas Viveros portaba dos envoltorios con marihuana prensada y la suma de 82 mil pesos en efectivo, misma cifra que mantenía en su poder Adrián Hidalgo Bravo además de un envoltorio de marihuana. Carlos Pastén Torres en tanto tenía entre sus vestimentas 13 envoltorios con marihuana y dos mil pesos. Estos antecedentes motivaron a personal policial para solicitar una orden de ingreso a la habitación que ocupaban en una residencial de la comuna Rojas Viveros e Hidalgo Bravo, lugar en que se encontraron más paquetes con droga, además de elementos para su distribución y molienda. Al final del procedimiento el decomiso fue de 61 envoltorios de marihuana, 42 envoltorios de pasta base de cocaína, 11 bolsas plásticas con marihuana prensada y una bolsa de plástico con paste base de cocaína. Estos antecedentes además de la declaración del personal que participó en el procedimiento fueron presentados por el Fiscal Jorge Hernández en el Juicio Oral realizado en Copiapó, ocasión en que dado al peso de los argumentos los Jueces determinaron condenar a los tres acusados a quienes se les aplicaron duras sentencias. Es así que Carlos Pastén Torres, además de pagar una multa de 40 UTM, deberá cumplir la pena de 4 años y un día de presidio; mientras que Richard Rojas Viveros y Adrián Hidalgo Bravo fueron sentenciados a 6 años de cárcel y al pago de una multa de 50 UTM. Respecto al caso el fiscal se mostró conformé con la determinación, destacando además que la detención y posterior condena de los imputados, puso freno al problema de tráfico de drogas en este sector de la comuna.

 
   
FUENTE: DIARIO CHAÑARCILLO

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82