El suceso fue todo un espectaculo para las familias del sector.
Un singular hecho ocurrido el pasado sábado 16 de octubre, en la plazoleta existente en Quinta Valle, reunió a un grupo de vecinos del sector para asistir a una preciosa yegua que se arrancó de su encierro de una vivienda ubicada en la ribera del Río Huasco, cerca del Puente Paris.
La yegua se encontraba pastando a eso de las 07:30 hrs. en avanzado estado de preñez, de pronto se tiro al suelo y comenzó con los síntomas de parto. Don José Seura Campillay, que se desempeña como cuidador y jardinero de la plazoleta se percató del singular hecho y «asistió» al bello animal, tomó las extremidades del potrillo colocándolo en el suelo a un costado de la madre que luego de dar a luz, procedió a comerse la placenta del parto y a limpiar al recién nacido.
Dos taxistas don Claudio Gajardo Torres y Benjamin Lira Barrios, que a esa hora circulaban por el sector, se percataron del particular hecho y también ayudaron en esta misión de traer al mundo al potrillo, dando de beber abundante agua a la madre.
Muchas Personas, adultos y sobre todo niños, se reunieron en la plazoleta a contemplar y fotografiar al recién nacido y a su madre. Cabe destacar que también se contó con la presencia policial de numeroso contingente de Carabineros, que resguardaron el
tránsito del sector aledaño de la plaza en todo momento, y también a los niños y adultos que se congregaron en el sector.
Finalmente a eso de las 13:00 horas, los animales se alejaron hacia la ribera del río, seguidos de dos jinetes que reclamaron conocer a los dueños de los animales, quienes fueron acompañados por los carros policiales.
Fotos: Gentileza Héctor Cifuentes.