Insólito: potrillo nace en plena plazoleta de Quinta Valle

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El suceso fue todo un espectaculo para las familias del sector.

Un singular hecho ocurrido el pasado sábado 16 de octubre,  en la plazoleta existente en Quinta Valle, reunió a un grupo de vecinos del sector para asistir a una preciosa yegua que se arrancó de su encierro de una vivienda ubicada en la ribera del Río Huasco, cerca del Puente Paris.

La yegua se encontraba pastando a eso de las 07:30 hrs. en avanzado estado de preñez, de pronto se tiro al suelo y comenzó con los síntomas de parto. Don José Seura Campillay,  que se desempeña como cuidador y jardinero de la plazoleta se percató del singular hecho y «asistió» al bello animal, tomó las extremidades del potrillo colocándolo en el suelo a un costado de la madre que luego de dar a luz, procedió a comerse la placenta del parto y a limpiar al recién nacido.

Dos taxistas don Claudio Gajardo Torres y Benjamin Lira Barrios,  que a esa hora circulaban por el sector, se percataron del particular hecho y también ayudaron en esta misión de traer al mundo al potrillo, dando de beber abundante agua a la madre.

Muchas Personas, adultos y sobre todo niños, se reunieron en la plazoleta a contemplar y fotografiar al recién nacido y a su madre.  Cabe destacar que también se contó con la presencia policial de numeroso contingente de Carabineros, que resguardaron el
tránsito del sector aledaño de la plaza en todo momento, y también a los niños y adultos que se congregaron  en el sector. 

Finalmente a eso de las 13:00 horas, los animales se alejaron hacia la ribera del río, seguidos de dos jinetes que reclamaron conocer a los dueños de los animales,  quienes fueron acompañados por los carros policiales.


Fotos: Gentileza Héctor Cifuentes.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *