Invitan a taller de participación ciudadana para Línea de Transmisión 2×220 kV Maitencillo – Caserones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En tres comunas de la Región de Atacama se llevarán a cabo talleres de participación ciudadana para dar a conocer las principales características ambientales del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Línea de Transmisión 2×220 kV Maitencillo – Caserones, del titular Minera Lumina Copper Chile S.A.
 
La dirección regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha informado que la primera reunión se realizará el martes 02 de noviembre, a las 18:00 horas, en Vallenar, el miércoles 03 de noviembre, a las 18:30 horas, en la localidad de Los Loros, al interior del Valle de Copiapó, y el jueves 04 de noviembre, a las 18:00 horas, en la localidad de Maitencillo, en Freirina.
 
Este proyecto ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el 30 de noviembre, correspondiendo el período de participación ciudadana desde el 13 de octubre del 2010 hasta el 07 de enero del 2011, dando cumplimiento al plazo de 60 días establecido por la Ley 19.300.
 
El Director Regional del SEA, José Tomás Barrueto, señaló que la opinión de la ciudadanía contribuye a mejorar las decisiones ambientales que toma la autoridad ambiental, y en ese sentido, destacó el apoyo de las respectivas municipalidades para que la ciudadanía pueda participar de manera informada  en los procesos de Participación Ciudadana.

“Queremos llegar a toda la comunidad con información de calidad, considerando tanto sus diferencias sociales como culturales y que en la evaluación de los proyectos, se puedan abordar todos los temas ambientales que a la comunidad le interesa”, indicó.
 
Barrueto agregó que los talleres son abiertos a todos los que quieran participar y son una  oportunidad para que la ciudadanía pueda consultar directamente al responsable del proyecto sobre las inquietudes ambientales que pueda tener.
 
Según lo informado por la empresa, el proyecto consiste en la construcción de una línea de transmisión eléctrica de doble circuito en 2×220 kV, de aproximadamente 190 km de longitud entre la Subestación Eléctrica Maitencillo, donde se conecta al Sistema Interconectado Central, y la Subestación Eléctrica Caserones. Adicionalmente el Proyecto considera la construcción de una Subestación Eléctrica de respaldo en el sector de la confluencia de los ríos Jorquera y Pulido.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81