Niños de Chollay ahora estan "mucho mejor"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias a proyecto FOSIS.

Un importante apoyo en su proceso de desarrollo psicosocial y motriz recibieron los más de 20 niños y niñas que diariamente asisten al jardín infantil de la localidad rural de Chollay en la comuna de Alto del Carmen, luego de participar de un proyecto financiado por el FOSIS.

Se trata de la iniciativa denominada “Con amor y dedicación los niños y niñas del Jardín Infantil de Chollay estaremos mucho mejor”, que a través de talleres y actividades lúdicas hizo posible que los menores y sus padres trabajaran aspectos tales como el fomento de prácticas de buen trato, alimentación saludable y roles parentales, entre otros. 

Además, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, fue posible la creación de zonas de aprendizaje y juegos infantiles, que le permitirán a los niños y niñas desarrollar sus potencialidades.

El Director Regional del FOSIS, Baldo Violic, valoró la realización de este proyecto que benefició a niños y niñas que provienen de distintos sectores rurales de la comuna de Alto del Carmen, resaltando la importancia de abordar la vulnerabilidad desde todos los ámbitos, económico y social, y ofrecerles a los menores y a sus padres oportunidades ciertas de fortalecimiento en el área psicosocial.

“Asimismo, para el éxito de este proyecto fue muy importante el apoyo proporcionado por otras entidades, tales como la Municipalidad de Alto del Carmen y la Superintendencia de Salud, entre otras, que proporcionaron profesionales para el desarrollo de los talleres de salud, alimentación, sexualidad infantil, estilos de vida y roles parentales”, agregó. 

Este proyecto fue ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil de Chollay y en él participaron niños y niñas de las localidades rurales de Angostura, La Pampa, El Parral, Los Tambos, Chollay y Conay.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78