Banda que eludió control policial con 42 kilos de droga recibió dura sentencia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los cuatro integrantes de una banda que fueron sorprendidos en los momentos en que trasladaban una gran cantidad de droga al sur del país recibieron una dura sentencia por parte de los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó, tras el juicio en que la Fiscalía presentó una serie de antecedentes y testimonios que avalaron los hechos que dieron origen a la extensa investigación.
El procedimiento se gestó el 25 de noviembre del año pasado oportunidad en que personal de Carabineros realizaba un control carretero entre las localidades de Copiapó y Vallenar, ocasión en que procedieron a fiscalizar a una camioneta que viajaba en dirección al sur y que era ocupada por cuatro personas. En la acusación realizada por la Fiscalía se conoció que el conductor del móvil al momento de entregar la documentación solicitada reinició la marcha del vehículo escapando a toda velocidad por la carretera, comenzando de inmediato una persecución por parte de personal del OS-7.
Luego de unos minutos los acusados lanzaron una maleta a la altura del kilómetro 753 y otra en el kilómetro 751, procediendo personal uniformado que se encontraba en las inmediaciones a verificar el contenido de ambas ocasión en que se percataron que se trataba de 42 paquetes envueltos en cinta adhesiva contenedores de pasta base de cocaína. Paralelamente la camioneta continuó su huída por un camino adyacente a la ruta principal deteniendo su marcha para que tres de sus ocupantes descendieran del móvil y escaparan a pie por el desierto. Sin embargo, la policía detuvo al chofer de la camioneta y luego de unos minutos al resto de la banda, quienes incluso habían enterrado un notebook en el lugar. Este equipo fue incautado al igual que seis celulares y 179 mil pesos en dinero en efectivo, estableciendo además que el vehículo había sido arrendado en la ciudad de Iquique.
La Fiscalía presentó una serie de pruebas testimoniales durante el juicio, además de los antecedentes reunidos en la respectiva investigación llevada a cabo, los cuales permitieron condenar a los cuatro imputados por el delito de tráfico de drogas. Se trata de Luciano Hernández Cáceres (30), Francisco Hernández Cáceres (26) y George Tapia San Martín (32), quienes fueron sentenciados a la pena de 10 años de presidio; mientras que Mauricio Sanhueza Mora (38) recibió la pena de 11 años de cárcel.
Además los magistrados determinaron que los cuatro condenados deberán cancelar una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales cada uno.      

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.294,68
  • Dólar: $719,91
  • Euro: $869,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,29