Cine Móvil en la Comuna de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Iniciativa que fue que realizada en la Casa Cultural de la Municipalidad de Freirina, y que estuvo dirigida a jóvenes comprendidos entre 15-29 años de edad.

En las dependencias de la Casa Cultural de la Comuna de Freirina este martes se llevó a cabo,  el  programa “Cine Móvil INJUV”,  que se enmarca dentro del Programa de Juventud, Cultura y Recreación del Instituto Nacional de la Juventud y se ha venido realizando desde el año 2007.

La iniciativa consideró la exhibición de la película “AVATAR”, a través de la instalación de una pantalla gigante, contando con el apoyo de la Municipalidad de Freirina,  y la participación de más de 150 jóvenes, quienes disfrutaron de un estreno y demostraron su interés en este espacio  de sana entretención

Esta propuesta de Cine Móvil se orientada a entregar alternativas de recreación, esparcimiento y participación juvenil. El objetivo principal del programa es disminuir la brecha de consumo cultural, además de generar instancias de entretención en los espacios públicos, en la Región de Atacama

De acuerdo a los datos preliminares de la 6ª encuesta nacional de juventud del INJUV, el 1,7% de los jóvenes entre 15 a 29 años va al cine todos los días, varias veces por semana y/o una vez a la semana.

La Directora INJUV, Silvia Jorquera Álvarez, destacó la excelente acogida de las y los jóvenes de la comuna con iniciativas de sana entretención y esparcimiento como estás, y también el compromiso de su Alcalde                  Sr. Roberto Bruzzone Galeb  para apoyar estos espacios culturales en beneficio de la población juvenil de Atacama.

Además señaló de acuerdo a las 6ª encuesta nacional de juventud, las posibilidades de asistir al cine disminuyen a menor nivel socioeconómico, lo que ratica el factor económico como una condicionante para practicar esta actividad.

 

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97