Consejo Regional aprueba más de $ 657 mil millones para proyectos de innovación y competitividad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de 9 proyectos de investigación científica, innovación empresarial y emprendimiento serán financiados gracias los 657 millones 232 mil 668 pesos  provenientes del F.N.D.R. del Gobierno Regional que fueron aprobados por el Consejo Regional de Atacama.
Y precisamente, Atacama es la primera región del país en realizar un concurso público para destinar estos recursos, y cuyo antecedente fue clave para que se presentaran 56 proyectos de instituciones como Universidades, Centros de Investigación y Centros Tecnológicos de las distintas regiones del país en temáticas como gestión hídrica sustentable, robótica educativa, impacto de la contaminación atmosférica sobre el cultivo olivícola y uso de escorias de cobre como material de construcción, entre otros proyectos.
Al respecto la Intendente Ximena Matas y Presidenta del CORE valoró el destino de estos recursos, ya que “con este financiamiento de más de 657 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional estamos dando muestras claras de nuestra política de fortaleciendo del capital humano en materia de investigación, desarrollo e innovación a fin de lograr mayor competitividad e incentivo de la inversión privada propiciando alianzas público –privadas  que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes”.
El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) constituye el principal instrumento para dotar de nuevos y mayores recursos los distintos esfuerzos que el Estado realiza en torno a la innovación, principalmente a las regiones, siguiendo los ejes estratégicos de la Política de Innovación definida por el Gobierno.
Los recursos de la Provisión Fondo de Innovación para la Competitividad año 2010, al igual que en años anteriores, fueron canalizados por el Gobierno Regional con la finalidad de optimizar el esfuerzo público en innovación, promoviendo la competitividad, el desarrollo económico regional y la equidad tecnológica territorial, conforme al principio de subsidiariedad del Estado, estableciendo políticas regionales de innovación, así como agendas y estrategias concretas.
Todas estas iniciativas estuvieron  enmarcadas dentro de las temáticas de Investigación, Desarrollo e Innovación priorizadas por el Gobierno Regional de Atacama, en conjunto con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, y bajo el marco estratégico entregado por la Estrategia Regional de Desarrollo de Atacama para el período 2007 – 2017.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 26 de Febrero de 2021
  • UF: $29.272,79
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24