Decretan prisión preventiva para detenidos por tráfico de drogas en Caldera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía y personal antinarcóticos de la PDI permitió incautar más de 1 kilo pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo y diversas especies.

Un positivo procedimiento contra el tráfico de drogas realizó la Fiscalía de Caldera junto a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Copiapó en el sector de la Villa Las Playas de la comuna puerto, ocasión en que se incautó droga, dineros y especies, además de la detención de cinco personas luego del allanamiento realizado en seis viviendas.

Hace aproximadamente dos meses se recibieron los primeros antecedentes que daban cuenta de la comercialización ilegal de droga que se estaba realizando en el mencionado sector, lugar en que en varios domicilios se realizaba venta de pasta de cocaína.

Por ello, la Fiscalía de Caldera coordinó las indagaciones respectivas y funcionarios de la Briant de la PDI comenzaron con las vigilancias discretas obteniendo importantes antecedentes respecto al actuar ilegal de varias personas. Esa información, además de nuevos antecedentes proporcionados por propios pobladores de la comuna, sirvieron de base para que en la tarde de este jueves el Fiscal Jefe de Caldera Gabriel Meza solicitará la respectiva orden de ingreso a las casas en que había información respecto de la tenencia de la droga.

Fue así como pasadas las 18 horas personal policial realizó el masivo allanamiento a un total de seis domicilios de la calle El Cisne. El primero se concretó en forma paralela a dos casas donde se encontró más de medio kilo de pasta base de cocaína, una suma en efectivo de 884 mil pesos que estaban sobre una mesa, además de una balanza digital y bolsas plásticas destinadas a la dosificación de la droga. En el lugar se detuvo a un poblador individualizado como S.M.P.

En el segundo allanamiento se aprehendió  a la pobladora de iniciales E.R.C.B. quien mantenía en su poder seis bolsas con pasta base de cocaína además de 18 mil pesos en efectivo. La tarea continuó en otro domicilio en que se incautaron 128 envoltorios de papel cuadriculado con la misma droga y la suma de 366 mil pesos en efectivo, decomisando también equipos computacionales y celulares.

Al final del procedimiento personal de la PDI ingresó a otro domicilio del mismo sector donde se detuvo a A.R.B.L. y a un menor de edad quien fue sorprendido vendiendo droga. En esta casa los detenidos mantenían en su poder 273 gramos de pasta base distribuidos en bolsas, “monos” y otra cantidad a la espera de ser dividida en dosis.

Todos los detenidos fueron formalizados ayer por el Fiscal Gabriel Meza, quien presentó todos los antecedentes de la investigación, consiguiendo que el Juez de turno aplicara la medida cautelar de prisión preventiva a los mayores de edad, mientras que el menor quedó en internación provisoria. En tanto el plazo de la investigación fue fijado en tres meses.

Cabe destacar que con este procedimiento se logró romper con una cadena de tráfico de droga que hace varios meses venía operando en este sector de Caldera.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 26 de Febrero de 2021
  • UF: $29.272,79
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24