FIA participa en 87ª Feria Sago Fisur

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 

La exposición se desarrollará entre el 4 y 7 de noviembre en Osorno y espera superar las 35 mil visitas.

Con el objetivo de dar a conocer su quehacer como agencia de innovación del Ministerio de Agricultura y entregar información sobre sus principales instrumentos de fomento, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) participará con un stand en la 87ª  Exposición Internacional Agrícola, Ganadera e Industrial Sago Fisur 2010.

La Feria —organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO)— reunirá a más de 450 marcas y 200 empresas y proveedores, esperando superar los US$10 millones en exhibición. Se estima que será visitada por 35 mil personas.

En esta versión, Sago Fisur tendrá un nutrido programa de actividades destinado tanto a público general como especializado.

La actividad comienza este jueves 4 de noviembre, desde las 10:00 horas para el público en general, quienes podrán participar en la labor de jura del ganado, actividad en la que se evalúa al ganado de selección presente en esta exposición.

Por la tarde, desde las 19 horas, se realizará la Gala de La Carne, seminario técnico de alto nivel en el cual se abordará interesantes temas del futuro y mercados de la carne bovina.

En tanto, el viernes 5 se efectuará la inauguración de la exposición, encabezada por el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, y por el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Tomás Erber.

El programa contempla actividades hasta el domingo 7, día de la clausura, que culmina con un desfile de maquinarias y ganado premiado. Habrá demostraciones de equipos agrícolas, jineteada, rodeo oficial y una larga lista de atracciones para todo tipo de público. Sin embargo, en esta temporada se privilegiará el carácter de exposición tecnológica que la caracteriza.

De acuerdo a antecedentes  históricos la primera Exposición Agrícola y Ganadera de Osorno fue inaugurada el 30 de Noviembre de 1917, con la asistencia del entonces Ministro de Industria, José Malaquías Concha.

Hoy este evento ferial se ha ganado un lugar de privilegio en el país, convirtiéndose en el más importante del sector agrícola y ganadero de Chile, con una alta concurrencia de visitantes, que cada año disfrutan del nutrido programa de actividades dirigido tanto a los productores agropecuarios como a la comunidad de Osorno y sus visitantes de distintos puntos del país y el extranjero.

En la Región de Los Lagos, entre los años 2000 – 2010 FIA ha financiado más de 274 iniciativas por un total de $3.380 millones, de éstas han sido más de 3 mil los beneficiarios, entre los que se cuentas pequeños, medianos y grandes productores, académicos, empresas, entre otros.

Este año 2010 se han invertido en la región $323 millones. Por monto, los rubros en los que más se ha trabajado son agrícola, pecuario y gestión.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 9 de Marzo de 2021
  • UF: $29.353,12
  • Dólar: $738,46
  • Euro: $875,47
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,04