Moderno tratamiento de agua potable en Caleta Chañaral y Carrizalillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

En la comuna de Freirina.

Con una inversión de cerca de 390 millones de pesos, financiados a través de obras públicas, los habitantes de las localidades de Carrizalillo y Caleta Chañaral cuentan en la actualidad, con las aguas mas puras de la región y del país, así lo hace ver, Edgardo Cerda, profesional de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, al visitar las nuevas instalaciones de la planta de Tratamiento de Agua Potable Rural , construidas en el sector de Carrizalillo, en la comuna de Freirina.

Dichos conceptos fueron vertidos por el profesional al visitar  las nuevas instalaciones  de la Planta de Agua Potable,  construidas en el lugar, actividad desarrollada el pasado fin de semana, en el marco de una nueva jornada de trabajo de Gobierno en Terreno realizada  por la Gobernación Provincial del Huasco. En la oportunidad, el representante de la DOH, junto a representantes de la Gobernación Provincial y los Encargados del Comité de Agua Potable, dieron cuenta de los beneficios  que trae consigo esta ampliación en las instalaciones del sistema APR de estas apartadas localidades de la provincia.

Cabe recordar que a contar del año 2000 – 2002, en Carrizalillo comenzó a funcionar  una de las tres plantas  de osmosis inversa construidas en la región, junto a Carrizal Bajo y Totoral, y en la actualidad se ha procedido a una ampliación del sistema, en el sector con el objeto de satisfacer la creciente demanda que viene enfrentando la comunidad de Carrizalillo y Caleta Chañaral.  Ampliación que significó traer una nueva planta y  hacerla funcionar en forma paralela a la ya existente, de tal manera de reforzar el suministro del vital elemento para el sector.  El sistema permite extraer las aguas de los respectivos pozos, purificarlas  de tal manera de evitar que el agua contenga minerales  y lo más importante sin los sulfatos y cloruros que empobrecen la calidad del agua, generando con ello el acceso a consumir  agua de la mejor calidad, sana y pura, “me atrevería a decir de las mas puras de la región y del país”, señaló el profesional de la DOH, Edgardo Cerda.

La materialización de estas obras constituyen un gran respaldo a la gestión que desarrollan los dirigentes del sector a cargo del sistema, quienes valoraron el aporte recibido y la importancia que ello reviste para el desarrollo productivo y el desarrollo social de las familias que residen en el lugar, como así también  en respuesta al gran aumento de la población que se registra  en la temporada estival, lo destacó Juan Vergara, Presidente del Comité de APR del sector.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19