MOP mejorará ruta entre Vallenar y Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de la Seremi de Obras Públicas de Atacama, se procedió al Acto de Apertura de las Propuestas Económicas para la ejecución del proyecto destinado a mejorar la Ruta C-46, en el tramo que une las comunas de Vallenar y Huasco. La millonaria inversión, cuyos montos estimados superan los dos mil millones de pesos, contemplan la reparación y mantenimiento del pavimento a lo largo de una superficie que abarca 46 kilómetros de carretera.

En la jornada, la comisión encabezada por el seremi (s) de Obras Públicas, Raúl Cornejo e integrada por funcionarios de la dirección regional de Vialidad y de la Unidad Técnica de la SOP, fueron los encargados de abrir las propuestas y verificar que la documentación presentada cumplía con las exigencias contenidas en las bases de la licitación para la obra denominada «Conservación de la Red Básica (Conservación Periódica Ruta C-46, sector Vallenar-Huasco km 0.00 al km 46.00), Provincia de Huasco Región de Atacama».

Vale precisar, que durante el solemne acto se conocieron las propuestas económicas presentadas por once empresas oferentes, quienes aspiran adjudicarse la licitación de dicho contrato.

Según precisó el seremi (s) de Obras Públicas, Raúl Cornejo, los trabajos consisten en el revestimiento del pavimento dañado además de la construcción de diversas zonas de accesos y paraderos, entre otras obras.

Durante la ejecución de los trabajos y con el objetivo de proteger el medio ambiente, el MOP exige el cumplimiento de operaciones ambientales coherentes con un plan de manejo diseñado por el contratista y aprobado por la inspección fiscal, de acuerdo a la normativa vigente.

Tras la apertura de las ofertas económicas, el MOP procederá al análisis exhaustivo de las propuestas con objeto de licitar próximamente la ejecución de las obras.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 7 de Marzo de 2021
  • UF: $29.338,50
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14