Realizan primera Feria Costumbrista en la escuela España

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una clase magistral al aire libre y con un gran público llevaron a cabo los alumnos del 5to básico A de la Escuela España de la Población Baquedano, en Vallenar, en torno a la historia y las costumbres del país, tomando como base, los bailes típicos, la música y las comidas.

La iniciativa, que nació de los alumnos y fue apoyada por los docentes de música y la profesora jefe, además de los apoderados de la clase, buscaba interiorizar a los niños en las costumbres típicas del país, de forma lúdica y comprometiéndolos en la historia de Chile y los diferentes sectores geográficos de nuestra larga y angosta faja de tierra.

El evento, que fue denominado como la “1ra Feria Costumbrista Plan Piloto 5to “A”, tuvo un gran éxito, ya que los alumnos aprendieron a cabalidad las diferencias entre los sectores geográficos de país, no sólo en cuento a la historia, sino también las costumbres culinarias, danzas, literatura y brebajes.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, el jefe Provincial de Educación, Roberto Alegría, el director del establecimiento, Orlando Carmona e invitados especiales, además de todos los alumnos de la escuela, quienes también fueron invitados a los stand de comidas que estaban preparados para la ocasión.

Durante el evento, los presentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas relacionadas con el norte, centro, sur e Isla de Pascua, y una vez finalizado esto, se realizó un recorrido culinario, donde las autoridades degustaron y disfrutaron de deliciosos platos preparados por los apoderados del curso organizador.

“Esta muestra de nuestra tradiciones nos hace reflexionar acerca de la importancia de nuestras raíces. Felicito esta iniciativa y llamo a los demás cursos y escuelas a copiar esta idea, ya que enseña a los alumnos, de manera práctica, lo que somos como chilenos”, aseguró el alcalde Tapia.

A su vez, el director de la escuela España, Orlando Carmona, agradeció la presencia y el apoyo constante de las autoridades de la educación, como también, de los apoderados y alumnos que prepararon la presentación. Llamó además, a imitar esta iniciativa para los próximos años y así instaurar como una tradición la feria costumbrista de la escuela España.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24