Con música clásica, gran emotividad y, por supuesto, superación, siete alumnos de enseñanza básica y 5 de enseñanza media pertenecientes a la escuela Andrés Bello de la cárcel de Vallenar, se titularon frente a la dotación docente, familiares, autoridades y funcionarios de gendarmería.
La ceremonia, que no estuvo exenta de gran alegría por parte de los alumnos y sus familiares, estuvo marcada por las palabras que el profesor encargado dirigió a los presentes, sobretodo, por su carga llena de esperanza, buenos mensajes y cálidas palabras que los internos agradecieron una vez terminado el encuentro.
La educación que recibieron los alumnos del centro penitenciario vallenarino lo realizó la escuela Andrés Bello en conjunto con el Centro de Educación Integrada de Adultos –CEIA- cuyo objetivo era generar igualdad de oportunidades de manera que todos los educandos pudiesen expresar libremente sus potencialidades, proporcionando una educación que les permita desarrollarse en la sociedad cuando recuperen su libertad.
El CEIA acreditó a los alumnos con su certificado de estudios de cuarto año medio técnico profesional rendido y aprobado, especialidad construcciones metálicas, modalidad tradicional, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Decreto Supremo de Educación N| 257 del año 2009.
Asimismo, se instó a los alumnos que egresaron de Octavo Básico a continuar sus estudios, ya sea dentro o fuera del penal, para así mejorar la calidad de vida y establecer mejores parámetros para el desarrollo laboral.
Alumnos de escuela Andrés Bello se licencian en gendermería de Vallenar
:: Articulo visto 34 veces ::