Carabineros confirma participación de terceros en muerte de universitaria en Antofagasta

Share Button

 

Carabineros confirmó la intervención de terceras personas en la muerte de la joven universitaria Cecilia Julio Bolados, de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado el viernes luego que se perdiera su rastro el 27 de noviembre pasado.

Así lo aseveró el jefe de la Prefectura de Antofagasta, coronel Rolf Max Reimann, quien precisó que luego de la identificación de la muchacha, el caso ahora es indagado como un homicidio.

La joven, quien estudiaba enfermería en la Universidad de Antofagasta, tiene heridas en el cráneo, en un brazo y espalda. Sus restos están en el Servicio Médico Legal donde se le están efectuando diversas pericias.

Cabe señalar que gracias a una serie de análisis a la dentadura y impresiones dactilares se logró rápidamente su reconocimiento. El cuerpo estaba semienterrado en un camino aledaño del kilómetro 25 de la Ruta B-400.

El caso está en manos de la fiscal Ana María Escobar y ahora se trata de establecer la participación de uno o más individuos y como trasladaron el cadáver al lugar del hallazgo.

La fiscal de Antofagasta, dijo que, hasta el momento, no se han hallado signos de violación en el cadáver de la universitaria Cecilia Julio Bolados (21), encontrado el viernes después de 28 días de la desaparición de la joven.

El cuerpo de la estudiante de Enfermería en la Universidad de Antofagasta sigue en el Servicio Médico Legal (SML) de esa ciudad, a la espera de los peritajes que confirmen o descarten un ultraje sexual. En este sentido, los especialistas buscan restos biológicos.

También falta establecer la exacta causa de su muerte. Por ahora, las evidencias que presenta el cadáver son la intervención de terceros que habrían golpeado a la joven universitaria hasta matarla. Sin embargo, esta hipótesis deberá ser confirmada a través de los peritajes.

Estos exámenes se han visto complicados por el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado el cuerpo, en una vía que une la Ruta 5 Norte con Mejillones, a 45 kilómetros al norte de Antofagasta. En el lugar, la policía aún busca pistas para dar con el o los homicidas.

Por el momento el caso sigue caratulado como hallazgo de cadáver, pero en cuanto los peritajes confirmen la intervención de terceros se recalificará como un homicidio. Según las primeras observaciones al cuerpo, éste presentaba lesiones en el cráneo, brazos y espalda.

Cecilia Julio desapareció el 27 de noviembre pasado. La joven salió del Hogar Universitario donde vivía, ubicado en la avenida Angamos, para ir al departamento de su mejor amiga y compañera de carrera, Daniela.

Ambas se reunieron a estudiar para una prueba y después Cecilia retornó a su hogar. Sin embargo, nunca llegó. El hallazgo de su cuerpo causó conmoción en la capital de la Región de Antofagasta. Sus padres están en shock y los amigos preparan manifestaciones para exigir justicia.

FUENTE: El Mercurio de Antofagasta

La Nación

 

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15