Comisión comunal de prevención de drogas se reúne para analizar el trabajo realizado

Share Button

Para concluir acerca del trabajo realizado durante el año 2010 y presentar algunos lineamientos para el 2011, la comisión comunal de drogas, conformadas por diferentes entidades de la comuna de Vallenar, se reunió en un desayuno y planificó posibles estrategias para llevarlas a cabo durante el próximo año.

La idea de esta reunión era presentar y discutir las acciones que se realizaron, como las ferias de difusión y los encuentros bimensuales, donde la comisión, conformadas por PRODEMU, municipio, DAEM, PDI, Carabineros y otras instancias, programaban las actividades para poder instruir a la comunidad acerca de los riesgos y peligros que existen con respecto al alcohol y las drogas.

Para el 2011 se espera que el trabajo se realice en forma transversal, apuntando a los espacios que los establecimientos educacionales tienen, como asimismo, las escuelas con políticas de puertas abiertas, que permiten el desarrollo y comunicación directa con padres y apoderados de alumnos de la comuna.

Un nudo crítico visualizado a nivel nacional es la falta de compromiso que existe de algunos padres y apoderados con sus hijos e hijas, lo que acarrea problemas conductuales, bullyng y finalmente, una propensión a las drogas y el alcohol, que en muchas ocasiones y según estudios, comienza aproximadamente a los 13 años.

Lo que se busca con el trabajo en equipo de diferentes instancias comunales es hacer participar a todas las entidades para lograr que las familias, niños y jóvenes en general, internalicen el riesgo de consumir drogas y el alcohol en exceso, formando conciencia a través de diferentes actividades que se irán desarrollando en el transcurso del próximo año y con la ayuda de la municipalidad de Vallenar y el DAEM.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11