Dakar 2011 y sus "novedades" para la nueva versión.

Share Button

El cambio más importante del Rally Dakar Argentina – Chile 2011 se produce en la categoría de motos, donde los pilotos de elite están obligados a alinearse a los 450 cc. También se pone el acento en la navegación, más exigente desde que la regla referente a los WPM (Way Point Escondido) es más estricta.

Moto: el título para una 450 cc aún está en curso el movimiento que lleva a la formación de una plataforma de motos totalmente limitada a los 450cc.

Este año presenta una etapa decisiva, ya que los pilotos inscriptos en la lista “Elite” están obligados a hacerlo con motos de una cilindrada menor a 450cc. La primera consecuencia fue la implicancia en rally raid de muchos constructores capaces de rivalizar en los primeros lugares, como Yamaha, Honda, BMW, Aprilia, Sherco o Beta, además de KTM.

En el futuro, las características de la 450cc, más liviana, menos costosa y con menor consumo de combustible, responden a las necesidades de todos los competidores.

Navegación: mayor exigencia, mayor precisión En cada especial, el road-book tiene varios WPM (way point escondidos), a los que los competidores deben acercarse para validar su paso.

Al final de la etapa, el olvido de uno o de varios WPM lleva penalizaciones. Hasta el año pasado, los competidores eran guiados por sus instrumentos de navegación en un radio de 3 km alrededor de un WPM para poder acceder a él: ahora deberán acercarse a menos de 800 m de dicho punto para activar esta función del GPS y poder validar el WPM.

Trazado: especiales a medida La cohabitación entre las distintas categorías de vehículos puede resultar difícil a veces en las maniobras de adelantamiento. Este aspecto fue estudiado particularmente en el trazado del recorrido, ya que las motos y cuadriciclos tendrán, en seis etapas, un itinerario diferente – en forma parcial o total. Este principio, ya experimentado en el 2010, se extendió para permitir también a las dos ruedas aventurarse por momentos en terrenos más técnicos o pistas más estrechas.

Del mismo modo, al final del rally, en una etapa, los camiones tendrán el placer de abrir la pista frente a las otras categorías.

Energías alternativas: una clase experimental Acontecimiento emblemático de los deportes mecánicos, el Dakar somete a los hombres y a la mecánica a condiciones extremas. Así representa un laboratorio de resultados ideal en el marco de las mutaciones tecnológicas que actualmente conoce la industria automotriz.

El Dakar invita a los constructores a unirse a la competencia creando una clase reservada a los vehículos de energía alternativa. Algunos competidores eligieron esto para el 2011: su compromiso servirá de ejemplo para los próximos años.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15