Funcionario público de Vallenar se acoje a jubilación tras 44 años de servicio

Share Button

 

Junto con el  término de este año, se cumple una etapa importante en la vida  de uno de los funcionarios más antiguos de la administración pública en el Ministerio del Interior,  tiempo y dedicación entregada a través de la labor desarrollada en la Gobernación Provincial del Huasco, en la ciudad de Vallenar. Se trata de don Oscar Procurica Ramírez,  quien este 31 de diciembre, se acogió  a su merecida jubilación, luego de mas de cuatro décadas dedicadas al servicio público, casado con Paula  Núñez Méndez, ex funcionaria del Servicio de Salud, hoy día a cargo de un emprendimiento familiar, ambos orgullosos además de poder disfrutar próximamente,  de la titulación de su única hija, Daniela, quien se recibirá de abogada  en la ciudad de Antofagasta. 

En este contexto con sentimientos encontrados, con la emoción de  concluir una etapa importante en su vida, y con las ganas de seguir trabajando en sus labores habituales  a cargo de  los trámites de derechos de agua,   de la oficina de partes y apoyo al área de extranjería,  Oscar Prokurica, recibía esta semana, el homenaje y el cariño de sus compañeros de trabajo.

En el encuentro desarrollado en las dependencias de la Gobernación, edificio que lo cobijó y que fue su casa, desde el año 1966, cuando ingresó al servicio público, permitió al Gobernador  de la Provincia, Fernando Flores, agradecer la disposición, el compromiso, la voluntad, el respeto y lealtad con la que siempre se caracterizó este funcionario.

En nombre del Gobierno, la Autoridad destacó la ocasión de poder expresar el reconocimiento  a un trabajo caracterizado por el compromiso, la dedicación y voluntad por contribuir  en la tarea de hacer bien las cosas, independiente de los tiempos y procesos que se han vivido, la calidad y eficiencia del servidor público, siempre estuvo presente y dejará un valioso legado para las actuales y futuras generaciones, señaló.

Cuarenta y cuatro años de servicio, tiempo en el cual dedicó  todo su esfuerzo a dar cumplimiento a una  labor de excelencia y que ha tenido como norte, relevar la labor del funcionario público, basada fundamentalmente en satisfacer de manera efectiva, las demandas de la comunidad.

Su conocimiento y experiencia,  le avalan para ser un referente permanente y oficial de la historia, en la provincia y particularmente en esta repartición del Estado.

Su arraigo y  estrecha vinculación con la historia de esta Gobernación, lo sitúan en  el nivel de autoridad en estas materias, ha sido siempre un referente importante para cada una de las autoridades que han estado al frente  de este servicio, siendo un constante apoyo y orientador  de las acciones que allí  se realizan.

El Noticiero del Huasco felicita a don Oscar Procurica y de paso se suma a las muestras de cariño y respeto por su noble labor desarrollada en el Ministerio del Interior,  agradeciendo además siempre la buena voluntad de este noble servidor público para con este medio de comunicación y quienes trabajamos en él.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15