Gobernador Lanzó Plan de Seguridad Barrio Comercial en Paz

Share Button

La presentación de este plan de seguridad pública, lo realizó el Gobernador junto a Carabineros y a la PDI de la Provincia de Huasco, durante el encuentro sostenido, esta semana, con representantes de la comunidad organizada y del sector comercio de la ciudad de Vallenar.

La implementación de un plan especial destinado a garantizar la seguridad de los comerciantes, los clientes y transeúntes de los principales centros urbanos de la provincia, dio a conocer, el Gobernador  del Huasco, Fernando Flores.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de  Seguridad Pública, “Chile Seguro”, que impulsa el Gobierno a través del Ministerio del Interior, cuyo  propósito es  combatir la delincuencia.

Con esta medida se pretende que, los lugares comerciales sean un lugar donde la familia vaya a entretenerse, a pasarlo bien, con seguridad y no con temor a ser asaltado, “en estas fiestas de fin de año queremos que  la familia se sienta segura que este tranquila, que los comerciantes puedan desarrollar con tranquilidad su trabajo, que la gente transite con seguridad por las calles de nuestras ciudades, queremos una navidad hermosa, entretenida que todos podamos salir a la calle y disfrutar de estas fiestas”,  manifestó la Autoridad, quien señaló además que,  en los barrios comerciales la primera prioridad es imponer el orden, la tranquilidad y la paz y para eso nos vamos apoyar con todo el plan de acción que ya ha implementado carabineros y la PDI.

En  dicho programa se ha de trabajar con el Servicio de Impuestos Internos, con el Servicio de Salud, con las Municipalidades para chequear las patentes y de ese modo, exigir también que los locatarios de los barrios comerciales cumplan con la ley,  de tal manera  de generar un ambiente  en que todos junto con exigir, nos comprometamos a dar cumplimiento  a lo que estipula la normativa legal vigente.

La presentación de este plan de seguridad pública, lo realizó el Gobernador junto a Carabineros y a la PDI de la Provincia de Huasco, durante el encuentro sostenido, esta semana, con representantes de la comunidad organizada y del sector comercio de la ciudad de Vallenar.

Encuestadores

En la ocasión, la Autoridad de Gobierno, dio a conocer además, la implementación de una encuesta destinada a  evaluar la situación actual en materia de victimización, en el centro comercial de la ciudad de Vallenar,  iniciativa que dará paso a la intervención de los barrios comerciales  mediante la aplicación de encuestas que permitan medir la situación actual  en materia de seguridad  centro comercial de la ciudad. Para lo cual – señaló se ha preparado un contingente de técnicos y profesionales de la Gobernación Provincial quienes han recibido la preparación y orientación respectiva para este importante trabajo que ya comienza  a desarrollarse  en la zona.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15