Grupo Solidario de Minera Escondida formalizó proyectos en Vallenar

Share Button

Valioso aporte de Grupo Solidario de Minera Escondida.

Con la presencia del Director Ejecutivo Fundación Minera Escondida, Petri Salopera, la coordinadora comunicacional de proyectos, Leslie Plaza, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la alcaldesa de Alto del Carmen, beneficiarios e invitados especiales, se realizó la entrega de fondos concursables que el grupo solidario de trabajadores de Vallenar postuló para ayudar a la comunidad.

Los fondos que fueron entregados formalizaron los proyectos presentados en los años 2009 y 2010, los cuales son cofinanciados con las instituciones u organizaciones beneficiadas con estos proyectos.

En el caso de la comuna de Vallenar los proyectos que fueron puestos en marcha son “Televisión educativa para Pre-Kinder y Kinder” de la escuela Gualberto Kong Fernández, que dice relación con el equipamiento tecnológico audiovisual para mejorar la calidad y la equidad de la educación de la primera infancia, utilizando como principal herramienta la televisión.

Otro de los proyectos que el Grupo solidario de trabajadores vallenarinos que la Minera Escondida ayudó fue la Creación de la Orquesta de Cuerdas Infantil, para la Orquesta Escolar Municipal de Vallenar que consistió en la compra de instrumentos musicales más pequeños en el área de cuerdas frotadas, para así incorporar al segmento estudiantil que se sentía disgregado por la orquesta, debido a que no contaban con los instrumentos necesarios.

Un tercer proyecto que fue financiado tiene relación con el Jardín Infantil Rayito de Sol, adecuando sus espacios educativos para promover de esa manera la recreación de los alumnos de diferentes niveles. Se construyeron sombreaderos, closet para guardar colchonetas e implementación de espejos para el nivel de sala cuna menor, con el objeto de la autoestimulación en los infantes.

Finalmente, la Academia de Fútbol municipal de Vallenar también se vio favorecida con un proyecto para implementación deportiva, dando oportunidades a 150 niños y niñas que practican regularmente fútbol, que imparte el departamento extraescolar de la municipalidad de Vallenar.

El alcalde de la comuna agradeció y destacó el gesto de los trabajadores de la Escondida, puntualizó en la necesidad de que existan más personas con el corazón que destaca a los mineros y también destacó la cooperación de la Fundación Escondida, que apoya los impulsos de quienes cooperan con ellos en su productividad.

 

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23