Intendenta realizó rendición de cuentas año 2010 ante el consejo regional de Atacama

Share Button

Un exhaustivo recorrido por la totalidad de los proyectos ejecutados durante el 2010 por todas las Carteras Regionales Ministeriales, Direcciones y organismos de cooperación realizó este martes la Intendente de Atacama, Ximena Matas, ante el pleno del Consejo Regional.

En total fueron más de 169 los proyectos y tareas ejecutadas durante el presente año, a lo que se suma un total de 180 proyectos que se encuentran en plena ejecución, muchos de ellos emblemáticos, tales como la construcción del nuevo estadio Luís Valenzuela Hermosilla, el Centro Teletón Atacama, o la Concesión de la Ruta 5 Norte, tramo Caldera-Vallenar, entre muchos otros.

Todo esto da un total de más de 349 proyectos realizados durante los primeros 9 meses de gestión de la actual administración de Gobierno, con un monto total de 23.707.928.119 millones de pesos invertidos mediante FNDR en la región de Atacama.

La Intendente regional se mostró conforme con lo realizado hasta ahora, argumentando que “las cifras nos avalan en términos de los aumentos en el número de proyectos que han generado las diversas carteras locales conforme a las iniciativas que estas han ido desarrollando”, agregando que si bien se encuentra satisfecha con la labor realizada en estos meses de Gobierno, “el año 2011 vamos a continuar trabajando con mucho más esfuerzo para concluir de excelente manera el año, sorteando nuevos desafíos”.

“Lo que nos deja realmente satisfechos, es la posibilidad de demostrar que hemos trabajado con tesón y empeño en el logro de metas de alto vuelo, con el fin de posicionar aun más el desarrollo de la región, mediante una distribución equitativa y transparente de los fondos asignados a los diversos proyectos realizados, dando cumplimiento a los mandatos del actual Gobierno”, concluyó la máxima autoridad.

Junto con la entrega del documento recopilatorio expuesto, la Intendente enfatizó que esta instancia se enmarca en lo expresamente dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Gobiernos Regionales, número 19.175.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15