Tres serían los autores del crimen de Cecilia Julio

Share Button

El hallazgo del cuerpo de Cecilia Julio Bolados causó impacto en la comunidad de Antofagasta, que mantenía la esperanza de que la joven estudiante fuera encontrada con vida. Nadie quedó indiferente con la triste noticia.

Así quedó demostrado en las redes sociales, donde cientos de personas pedían por el descanso eterno de la bella universitaria, y rogaban porque la familia encontrara consuelo ante la irreparable pérdida.

Mientras, análisis científicos permitieron establecer que el cuerpo encontrado la tarde del viernes era el de la estudiante de 21 años que había sido intensamente buscada en toda la región, tanto por Carabineros, como la PDI, Armada y Bomberos.

Sin embargo, ahora es cuando surgen las interrogantes sobre la trágica muerte de Cecilia. Carabineros confirmó que efectivamente existen elementos que indican que la estudiante murió a causa de la intervención de terceros.


ASESINOS

La pregunta, entonces, es quién o quiénes la asesinaron. Una de las hipótesis que se maneja es que la joven fue abordada por al menos tres sujetos que, dada la superioridad numérica, lograron reducirla rápidamente, sin contar con mayor resistencia.

La joven fue víctima de un secuestro, la atacaron, terminaron con su vida y luego la trasladaron hasta un apartado lugar.

¿Qué sucedió aquella noche del 27 de noviembre? Los autores del atroz crimen lo saben con certeza.

De acuerdo con los antecedentes dados a conocer por la fiscal jefe (s) de Antofagasta, Ana María Escobar, la universitaria presenta lesiones en el cráneo, un brazo y la espalda, por lo que impartió diversas diligencias, ya que se está frente a un delito de homicidio, y se busca acreditar la participación de terceras personas en la muerte de Cecilia.

El cuerpo de la joven fue sometido a exámenes de rayos X y a un escáner, es decir, a diversas pericias científicas que permitirán dilucidar la causa y data de muerte, además del origen de las lesiones.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) está haciendo un rastreo minucioso para recoger todo tipo de evidencias que puedan dar una señal sobre la participación de terceros en el homicidio.

DATA

En cuanto a la data de muerte de la joven, la fiscal dijo que todo indica que su deceso ocurrió en una fecha muy cercana al momento de su desaparición.

Es un hecho que la estudiante fue abordada por más de un delincuente, porque, de lo contrario, se hubiera defendido con todas sus fuerzas.

Todo indica que en este alevoso crimen participaron al menos tres sujetos.

Además, cuando apareció el cuerpo de Cecilia, vestía las mismas ropas que tenía al ser vista por última vez.

Estaba semienterrada en un camino aledaño en el kilómetro 25 de la Ruta B-400, en pleno desierto, lo que deja en evidencia que los asesinos quisieron desprenderse rápidamente del cuerpo.

Ahora, el desafío es para las policías, que deberán trabajar contra reloj para esclarecer los hechos y encontrar a los cobardes asesinos.

 

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15