Dakar en Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

En los tres años que el Dakar se disputa en Sudamérica, sólo dos ciudades han tenido el privilegio de tener la carrera en las tres versiones: Buenos Aires (donde se inicia y termina la carrera) y Copiapó. Este dato no es menor ni menos una casualidad.

Los organizadores de la competencia, la empresa francesa ASO, han señalado en todas sus visitas, que el alma y corazón del Dakar está en el desierto de Atacama, en las dunas de Copiapó, porque se asemeja a los paisajes que tenían cuando la prueba se disputaba en África y porque en nuestro desierto se ponen a prueba la resistencia, temple y esfuerzo de cada competidor por llegar a la meta.

Este mismo sentir fue el que se reconoció por parte de ASO a los mineros rescatados desde las profundidades de la Mina San José, quienes fueron invitados a conocer el campamento del Dakar, y compartieron con los pilotos extranjeros su experiencia de vida, que también gracias a la resistencia, temple y esfuerzo, los hizo salir airosos de tan difícil situación.

Igualmente, se ha reconocido la experticia de la región de Atacama para recibir el evento y brindar la mejor recepción a los competidores y turistas, buscando promover y fortalecer “la imagen país” como destino turístico, deportivo y empresarial.

Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que a través del Instituto Nacional de Deportes aportó cinco millones de dólares, nuevamente disfrutamos de un espectáculo deportivo de alto nivel que puso a Atacama en los ojos del mundo, gracias al trabajo de las instituciones públicas y la cooperación del sector privado.

En Atacama, la Intendente Regional, Ximena Matas Quilodrán, designó a cargo del Comité Regional del Dakar, al Gobernador de la Provincia de Copiapó,   Nicolás Noman, que junto al Instituto Nacional de Deportes, Prochile y Sernatur, lideraron este trabajo, siendo partícipes también la Gobernación de Chañaral; las Seremias de Gobierno, Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud, Bienes Nacionales, Transportes y Telecomunicaciones, Economía; Carabineros, PDI, Onemi, Prochile, SAG, Servicio de Salud, Sernatur, Vialidad, Bomberos, Aduanas, DGAC, Conadi y la Municipalidad de Copiapó

Sólo me queda agradecer a nombre del Instituto Nacional de Deportes, entidad responsable de este evento a nivel nacional, el trabajo de todos, y esperar que este 2012, Atacama nuevamente sea el corazón y alma del Dakar.

 

Atte

Rodrigo Dorador Alfaro

Director Regional del Instituto Nacional de Deportes

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01