Dan a conocer resultados de los Fondos de Cultura

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

8 proyectos fueron adjudicados en la Provincia del Huasco.

Un total de 26 iniciativas culturales, entre las que destacan interesantes proyectos de rescate patrimonial material e inmaterial, serán ejecutadas durante este año en la región de Atacama, gracias al financiamiento entregado por el Gobierno de Chile a través de los Fondos de Cultura que administra el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Estos resultados forman parte de un proceso de modernización de nuestros Fondos cuyo cambio más visible fue la postulación en septiembre pasado como mes de la convocatoria y la entrega de resultados en enero para que la ejecución de los proyectos coincidan con el año calendario; proceso que seguiremos desarrollando para fortalecer la creación artística y cultural en el marco de una gestión de Gobierno abocado a generar mayores oportunidades para nuestra Cultura”, destacó la directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz.

A través del Fondart Regional, se ejecutarán durante el periodo 2011 un total de 22 iniciativas culturales, con una inversión que asciende a más de 108 millones de pesos.

04 iniciativas por un monto total de $ 23.128.647, serán ejecutadas a través del Fondo Fomento del Libro y la lectura.

En la convocatoria de este año se destaca el considerable número de iniciativas presentadas y seleccionadas por las comunas de Freirina y Caldera, mientras que Tierra Amarilla, comuna que en los últimos años no había presentado iniciativas a este concurso, obtiene este 2011 financiamiento para desarrollar un proyecto que fortalecerá diversos ámbitos del quehacer artístico-cultural.

La convocatoria 2011 del Fondart Regional apoyará iniciativas culturales que cubrirán las siguientes áreas de fomento artístico: artes visuales, danza, artesanía, fotografía, extensión, formación y capacitación, investigación, iniciativas socio-culturales, difusión y prácticas sociales, festividades.

Dentro de la línea de infraestructura cultural, destaca el financiamiento recibido por la comuna de Caldera para la habilitación del Museo Histórico Casa Tornini, lo que da cuenta del énfasis que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desea instalar con el fin de fortalecer y mejorar espacios tradicionales locales para desarrollar el arte y la cultura.

Los Fondos de Cultura están compuestos por los siguientes fondos concursables: Fondart (regional y nacional), Fondo del Fomento del Libro, Fondo de Fomento de la Música Nacional, Fondo de Fomento Audiovisual.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01