Diputado Calderón destaca que recursos del royalty queden en Atacama

Share Button

El diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, destacó que parte importante de los recursos obtenidos por la nueva tributación  o royalty  a empresas mineras, irán en directo beneficio de las regiones que desarrollan  este rubro.

“La noticia entregada por el ministro de Minería, Laurence Golborne en su cuenta pública de que el 80% de las mineras que hoy pagan royalty se acogerían al nuevo régimen,  es una excelente noticia para Atacama, ya que esto va a significar un aporte cercano a los US 300 millones de dólares durante este año para todas las regiones mineras”, expresó el legislador UDI.

Asimismo, destacó que “todos los recursos generados por la actividad minera de la  región se quedarán acá y eso implicará mayores inversiones y un mayor crecimiento”.

La nueva fórmula impositiva eleva la actual tasa de 4% o 5% que pagan las mineras a 4% y 9% durante 2010, 2011 y 2012. Luego se vuelve al sistema anterior, para nuevamente elevar la tasa a 5% y 14%, dependiendo del margenen operacional de cada compañía.

El el parlamentario valoró que la nueva legislación de tributación minera destinada a financiar los proyectos de reconstrucción del país tras el terremoto pasado,  contemple el Fondo de Inversión y Reconversión Regional, cuyos recursos  se aplicarán para el financiamiento de obras de desarrollo de los gobiernos regionales y municipalidades del país.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93