A través de una carta entregada al Mayor de la Tercera Comisaría de Vallenar, Guido Díaz y cumpliendo con un compromiso adquirido hace algunas semanas, el diputado por el sexto distrito Giovanni Calderón Bassi junto a la presidenta de la Junta de Vecinos de Carrizal Bajo, Jéssica Álvarez, solicitaron mayor contigente policial para esta zona debido al aumento de delitos que experimenta la localidad durante el verano.
“Pedimos a Carabineros que disponga de una mayor cantidad de persona policial, pues es en esta época del año donde se produce un aumento de delitos, principalmente, por la llegada de turistas que visitan la zona. Necesitamos que la comunidad se sienta segura sin miedo de salir a las calles y pueda disfrutar de estas vacaciones”, manifestó el parlamentario.
Calderón, comentó al mayor Díaz que esta situación se agrava a raíz de que de los de 300 habitantes que viven en Carrizal Bajo, “se suman miles de turistas provenientes de todo el país, situación que ha generado un aumento de la delincuencia y problemas sanitarios vinculados a los campings no autorizados”.
Asimismo, a este problema se suma la histórica falta de electricidad que hay en el sector, ya que, actualmente, la luz proviene de generadores propios que permiten tener el servicio sólo desde las 21 hasta las 00:00 horas.
“Es urgente que la comunidad de Carrizal esté resguardada y debidamente protegida por personal policial, especialmente, después de esos horarios. Este problema persiste hace tiempo y esperamos que tenga una pronta solución de parte de las autoridades competentes”, puntualizó el diputado UDI.