Diputado Calderón solicita mayor seguridad para Carrizal Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de una carta entregada al Mayor de la Tercera Comisaría de Vallenar,  Guido Díaz y cumpliendo con un compromiso adquirido hace algunas semanas, el diputado por el sexto distrito Giovanni Calderón Bassi junto a la presidenta de la Junta de Vecinos de Carrizal Bajo, Jéssica Álvarez,  solicitaron mayor contigente policial para esta zona debido al aumento de delitos que  experimenta la  localidad durante el verano.

“Pedimos a Carabineros que disponga de una mayor cantidad de persona policial,  pues es en esta época del año donde se produce un aumento de  delitos, principalmente, por la llegada de turistas que visitan la zona. Necesitamos que la comunidad se sienta segura sin miedo de salir a las calles y pueda disfrutar de estas vacaciones”, manifestó el parlamentario.

Calderón,  comentó al mayor Díaz que esta situación se agrava a raíz de que de los de 300 habitantes que viven en Carrizal Bajo,  “se suman miles de turistas provenientes de todo el país, situación que ha generado un aumento de la delincuencia y problemas sanitarios vinculados  a los campings no autorizados”.
Asimismo, a este  problema se suma la histórica falta de electricidad que hay en el sector, ya que, actualmente, la luz  proviene de generadores propios que permiten tener el servicio sólo desde las 21 hasta las 00:00 horas.

“Es urgente que la comunidad de Carrizal esté resguardada y debidamente protegida por personal  policial,  especialmente,  después de esos horarios. Este problema persiste hace tiempo y  esperamos que tenga una pronta solución de parte de las autoridades competentes”, puntualizó el diputado UDI.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01