Docentes de Escuela El Olivar de Huasco advierten peligro para comunidad escolar por falta de seguridad en camino

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un grupo de profesores de la Escuela El Olivar de Huasco manifestó su preocupación por la falta de seguridad y fiscalización en el uso del camino principal de la comuna, pues diariamente camiones y vehículos transitan a altas velocidades sin respetar las señalizaciones del tránsito, situación representa un alto riesgo y peligro para la comunidad escolar.
Por ello, se reunieron con el diputado Giovanni Calderón Bassi, a quien expresaron sus inquietudes y solicitaron su colaboración para solucionar este asunto, principalmente, a través de la instalación de lomos de toro en el lugar.
Los docentes comentaron que los vehículos pasan a altas velocidades aún cuando la escuela se encuentra al costado de esta vía, sin considerar el peligro que ello implica para los escolares.
“Los vehiculos no respetan que aquí exista una escuela y lo hacen sólo cuando se encuentra una patrulla de carabineros. Se supone que los camiones que vienen de la planta Agrosuper tienen restricción hasta las 8 de la mañana, pero ellos salen antes de las 8 y si ven a la patrulla, hacen la hora hasta que se vaya el carro policial”, manifestó la profesora Elsa Miranda, quien indicó que día a día aumenta el flujo vehicular en el sector.

PREOCUPACIÓN

Por su parte, el diputado Calderón expresó su preocupación por este problema que aqueja a la comunidad de Huasco, precisando que, aún cuando la instalación de lomos de toro en caminos es atribución exclusiva del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, realizará las gestiones correspondientes para que ello se concrete o se implementen otro tipo de medidas que permitan proteger a los escolares.
De acuerdo a lo señalado por los docentes, hace un tiempo habían solicitado a las autoridades la instalación de un lomo de toro en la vía, petición que les habría sido rechazada porque éstos no pueden estar en carreteras.
No obstante, Calderón aclaró que “éste es un camino rural, no es carretera. Las autopistas son las únicas vías donde no se pueden instalar algún tipo de “obstáculos”, tales como lomos de toro y semáforos. Por ende, no debiera existir alguna prohibición para colocar uno de ellos en este camino y así evitar  accidentes que después tengamos que lamentar”.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97