Excelente: Vallenar bajó a 4,6% índices de cesantía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El desempleo en la región de Atacama fue de un 6,1 % durante el trimestre octubre-diciembre de 2010. Registrando una variación de 3 décimas porcentuales respecto de la medición anterior.

Los datos fueron entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas INE. En cuanto las cifras por ciudades son las siguientes, Copiapó varió de un 6,8 % a un 6,5% y Vallenar de 4,8% a 4,6%.

Regiones

Respecto del trimestre móvil anterior, la tasa de desocupación disminuyó en ocho regiones, aumentó en cinco y se mantuvo en dos. Las disminuciones más significativas se observaron en Los Lagos, O’Higgins y Arica y Parinacota. La Araucanía y Antofagasta registraron los mayores aumentos.

Las regiones que consignaron las mayores incidencias en el aumento en la ocupación total del país fueron Maule, O’Higgins y Valparaíso. Mientras que, Antofagasta, Coquimbo y La Araucanía,registraron las mayores incidencias negativas.

Al comparar con el trimestre julio – septiembre, las mayores incidencias positivas en la ocupación, provinieron de Maule, Biobío, O’Higgins, y Metropolitana. En el mismo lapso, en O’Higgins, el aumento del empleo se vio impulsado principalmente por Agricultura y Construcción, que registraron en el último trimestre móvil su nivel más alto en el año.

Fuente: Emol

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01