Fuerte sismo se hizo sentir esta tarde en el sur del país

Share Button

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió esta tarde a la zona sur del país, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La misma institución reportó que el movimiento telúrico se registró a las 17.20 horas, 69 kilómetros al noroeste de Temuco y a 16,9 kilómetros de profundidad.

La magnitud fue corregida momentos más tarde por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que indicó que fue de 6,5 en la escala de Richter y se localizó a 149 kilómetros al oeste de Tirúa, en la Región del Biobío.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una alerta de tsunami, al sostener que no existen condiciones para emitirla.

Pese a ello, los habitantes de la zona costera de La Araucanía decidieron acudir hasta los sectores altos como medida de precaución.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aseguró que se trató de un temblor de mediana intensidad en la escala de Mercalli, que fue percibido por las regiones de La Araucanía, Biobío, Maule y O’Higgins.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94