Hospital provincial realiza curso de emergencias con materiales peligrosos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Unidad de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco organizó un curso teórico práctico de “Respuesta a emergencias con materiales peligrosos”, actividad que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Vallenar y contó con la colaboración de Transportes Bello, Bomberos, Carabineros, Transportes Tamarugal, Asociación Chilena de Seguridad, Gobernación provincial del Huasco y la Mutual de Seguridad.

En la oportunidad se instruyó a un gran número de personas en materias relacionadas con la oportuna y eficiente respuesta ante accidentes con materiales peligrosos, para lo cual se realizó una parte teórica desde las 8:00 hrs. a las 12:50 hrs. en el Centro Comunitario y posteriormente luego de un almuerzo en el Club Social de Vallenar, se continuó con la parte práctica en el Aeródromo, lugar donde se realizó un simulacro que contó con la participación de Carabineros, Bomberos y personal del Hospital Provincial del Huasco; los que trabajaron con sustancias peligrosas, simulando un accidente para de esta forma dejar claro como se debe actuar en caso de emergencia.

El objetivo central de este curso es sentar las bases de un trabajo en equipo con los actores principales, que en caso de un eventual rescate deberán estar debidamente coordinados para lograr una operación eficiente y eficaz.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01