¿Cómo evitar que nos roben en vacaciones?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Ya estamos llegando a fin de mes y muchos vallenarinos comienzan a pedir sus respectivas vacaciones para arrancarse a la playa, visitar familiares fuera de la ciudad o viajar al sur del país.

Sin embargo, cada vez que salimos de la ciudad, quedamos con la incertidumbre de la seguridad en nuestro hogar, lo que al final se transforma en una preocupación más que no nos permite pasar unos relajados días de verano.

CAMPAÑA

Para esto, Carabineros de Chile ha implementado una nueva campaña que lleva por nombre “Verano Seguro 2011; resguardo de casas, departamentos y condominios”, esta consta de una serie de medidas necesarias que los veraneantes deben tomar antes de abandonar su hogar, donde la labor de sus vecinos es muy relevante.
El Mayor Guido Díaz, perteneciente a la Tercera Comisaría de Vallenar, señaló que las recomendaciones son bastante simples, como cerrar puertas y ventanas con seguro antes de salir, mantener las casas iluminadas durante la noche, programando alguna instalación automática o bien, pidiéndole a sus vecinos que le encienda las luces, además, es muy importante dejar el frontis de su casa despejado, para verificar si hay algún movimiento extraño dentro del inmueble.
“No deben dejar especies de valor y fácil transporte a la vista, pues esto es muy tentador para los delincuentes. Ahora, es mucho mejor si usted cuenta con algún sistema de vigilancia, el cual debe activar antes de salir y coordinar con algún cercano que esté pendiente de su hogar, a quien debe pasarle las llaves y darle un número de teléfono para que puedan comunicarse”, agregó el Mayor Díaz.
Si hablamos de evidencia que demuestra a los delincuentes que una casa está desocupada, fácilmente ellos se pueden dar cuenta con la correspondencia acumulada, para evitar esto, usted debe coordinarse con su empresa o vecinos, para que la retiren y guarden hasta su regreso.
Otra recomendación que Carabineros considera en gran amplitud es no mencionar a desconocidos que dejará su hogar solo, como también, evitar publicar a través de redes sociales que se irá de vacaciones, como Facebook, Twitter, entre otras. Todo esto para evitar encontrarse con alguna sorpresa cuando regrese a su hogar.

PDI

La Policía de Investigaciones también ha publicado en su página web algunas medidas, además de las que menciona Carabineros, como por ejemplo, es común que los delincuentes marquen los domicilios que están desocupados, por eso debe pedirle a algún familiar que si encuentra una marca desconocida en el frontis de su casa, la borre inmediatamente.
Además, si usted vive en departamento, debe dejar constancia de su ausencia al Comité de Vigilancia y el nombre de las personas que acudirán a verificar si su domicilio está en orden, con el objeto de que no ingresen desconocidos.
Y por último, si al regresar encuentra alguna puerta o venta abierta, avise de inmediato a la policía y no manipule nada, porque puede estar borrando evidencias que permitan identificar a los antisociales

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97