Seremi de Economía y Senador Prokurica presiden Mesa de trabajo por pesca del jurel

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia del Senador Baldo Prokurica y la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Sofía Cid Versalovic, sesionó la Mesa de Trabajo del Jurel, tema que ha sido una prioridad para la Autoridad Económica Regional las últimas semanas.

“Es mi tarea, como representante del Ministro Fontaine en la Región; preocuparme por los pescadores artesanales de Atacama”, indicó Cid, tomando en cuenta la gran reducción de la cuota de pesca del jurel a nivel nacional.
“Uno de los acuerdos tomados en esta mesa, fue poder gestionar reuniones  de trabajo con los senadores y diputados de Atacama, esto para plantear sus requerimientos y lo más importante poder trabajar en conjunto con ellos en el proyecto de ley Artesanal, Industrial y/o Institucional para el año 2012.

Lo medular de este proyecto es determinar el fraccionamiento de la cuota, la idea es poder reunirnos con cada uno de ellos y plantearles los requerimientos de los pescadores artesanales de Atacama”, señaló la Secretaria Regional. Agregó que “El Senador Prokurica asistió a esta reunión, donde los integrantes manifestaron sus requerimientos y necesidades del sector, y él manifestó su interés de apoyar el sector, analizar el proyecto de ley, y eso es sumamente valorable”.

Cid explicó que también se analizó el tema de las cuotas de pesca del jurel para este año, y se solicitó al Senador gestionar una reunión con el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la que se llevó a cabo el día jueves 20 de Enero en Santiago, en oficinas de la Subsecretaría de pesca.  A la reunión también asistió, la Intendente de Atacama, Ximena Matas, quien ha estado al tanto de todo el trabajo realizado con el sector pesquero. En la oportunidad, se analizó la fórmula para obtener más pesca y poder seguir trabajando, todas estas alternativas sin perder el objetivo principal, proteger el recurso; “con esto demostramos una vez más que estamos trabajando en terreno, coordinado con los parlamentarios para apoyar a nuestra gente”, dijo la Autoridad Regional.

Para finalizar, la Seremi destacó  que las reuniones con los parlamentarios se seguirán realizando para hacerlos parte de la iniciativa.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01