Paola Neumann, directora de Salud de Atacama: "“Estamos trabajando para mejorar la salud en la región”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Atacama actualmente cuenta con cinco  hospitales, de los cuales tres  son de baja complejidad (Chañaral, Diego de Almagro y Huasco) y dos de alta complejidad (Regional de Copiapó y Provincial del Huasco en Vallenar).

La Dirección del Servicio de Salud Atacama en su trabajo por mejorar la salud de la población de la región, identificó brechas existentes en los hospitales de baja complejidad de nuestra región.

Los puntos detectados no sólo fueron en RR.HH, sino también en infraestructura y en la implementación del Modelo de Salud “tenemos que velar porqué la salud esté al servicio de todos nuestros beneficiarios con un enfoque de salud integral” señaló la Dra. Paola Neumann Molina, Directora del Servicio de Salud Atacama.

En este sentido, los hospitales de menor complejidad se deben enfocar en instalar en su quehacer la atención del usuario con un enfoque familiar y comunitario derivando a los pacientes (que requieran médicos especialistas) de forma oportuna a los establecimientos de mayor complejidad.

En cuanto a las atenciones de urgencia ésta también se encuentra en un Modelo de Atención. “necesitamos dar respuesta eficiente, oportuna y acorde a cada nivel de complejidad, situación que también se está abordando en conjunto con el MINSAL, por cuanto se busca mejorar la calidad de atención y la sobrevida de nuestros beneficiarios cuando requieran atenciones de emergencia” agregó la Directora del Servicio.

Cabe señalar que el Servicio de Salud Atacama,  tiene organizada una gira, durante la última semana de febrero, a los todos los establecimientos de baja complejidad de nuestra región.

Esta tiene como fin constatar en terreno las brechas identificadas, fortaleciendo el Modelo de Atención  y definiendo desde ya el abordaje de aspectos deficitarios en el ámbito de la gestión con los directores de hospitales. Esta ronda de visitas comienza el día miércoles 23 de febrero y terminan el 28 de febrero.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.988,45
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17