Pronta inauguración de Ecovitral en centro cultural

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ecovitral Árbol de Marañon es el nombre del proyecto Fondart que la artista Carolina Leyton ejecutó en dependencias del centro cultural y el que será inaugurado este viernes 04 de febrero a las 18:00 horas.

El proyecto contó con una inversión superior a los 8 millones de pesos obtenidos a través de  un FONDART y el que tuvo una duración de seis meses de  ejecución.

Esta obra tuvo como objetivo revalorizar en la memoria colectiva de la comunidad este referente patrimonio histórico natural (árbol de Marañon) junto con potenciar las iniciativas de mejoramiento y remodelación del centro cultural, elaborando una intervención arquitectónica, vidriera de exposición permanente a la comunidad de un icono local, además de  desarrollar técnicas modernas del vitral no contaminantes y ecológicas.

El ecovitral es un reflejo directo del árbol en el paso del tiempo y la historia, elementos del paisaje; el sol, la aguada y la napa subterránea, un reflejo de nuestra identidad local. En la intervención se plantea la implementación una nueva estructura de ventanales en reemplazo de los deteriorados marcos de las ventanas mejorando sustancialmente la fachada del edificio y generando un soporte al estructuralmente apto al ecovitral.

Desde ya la comunidad puede apreciar esta hermosa obra en las afueras de este centro.

 

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 23 de Abril de 2024
  • UF: $37.227,29
  • Dólar: $953,75
  • Euro: $1.016,47
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,44