Seremi del Trabajo alaba resultados de cifras de empleo : "Es la nueva forma de gobernar"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo trimestre móvil Octubre- Diciembre 2010, en donde Atacama registro una tasa de desocupación del 6,1%, es decir, disminuyó 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil Septiembre- Noviembre 2010.

Frente a este panorama, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, señaló que “el día de hoy hemos conocido grandes cifras de empleo, significativas para nosotros y para toda la región, se están creando nuevos empleos y la evidencia esta con los 10.790 nuevos empleos creados durante el año 2010”. Estos buenos resultados son el reflejo del estilo de trabajo del Gobierno del Presidente Piñera, y dan cuenta de la nueva forma de gobernar”.

El jefe de cartera, además destaco que las ramas de mayor participación laboral en Atacama son: Minería (20,8%), Comercio (20,4%), Agricultura (8,3%) y Construcción (7,7%), por lo cual sin duda los grandes proyectos que existen en la zona, comienza a dar sus primeros frutos en la región. “Ha sido el compromiso permanente del Gobierno por hacer las cosas bien, y la aplicación de las políticas del Presidente Piñera, las que han dado a la economía el dinamismo que hace años nuestra Región anhelaba, y la que está promoviendo crecientemente la creación de empleo”, explicó.

Sin embargo, Urquieta también hizo un llamado a ser cautelosos ya que si bien, estamos bajo el promedio nacional, “ este Gobierno sigue trabajando incansablemente por mejorar las condiciones de vida de los Atacameños, y estamos convencidos de que alcanzaremos el desarrollo, gracias a más y mejor trabajo”.

Por ciudad, la tasa de desocupación en Copiapó alcanzó un 6,5% y Vallenar sigue disminuyendo con un 4,6%. “Los resultados nos dan la razón, y demuestra que somos un gobierno que no vive de intenciones ni promesas, sino que expone a la comunidad los frutos del trabajo duro”, finalizó la máxima autoridad de trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17