CFT construirá cierre perimetral luego de retirada de campamento gitano

Share Button

 

Siete familias de un campamento gitano ubicado en las dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT – UDA), fueron retirados pacíficamente desde terrenos pertenecientes a la Universidad de Atacama, en el sector de Avenida Matta. El campamento que llegó al lugar hace 9 meses, fueron retirados por efectivos policiales de Carabineros, quienes solicitaron a las familias de gitanos que debían salir del lugar, ya que en el sitio se comenzará a levantar el cierre perimetral del CFT-UDA. Adriana Cruz, directora del centro de estudios técnicos, señaló que “el campamento fue rotando, ya que se iba una carpa y llegaban tres, pero debían salir en forma completa porque debía comenzarse a construir las protecciones del lugar”.

Cruz señaló además, que se recurrió a todos las instancias posibles para que ellos fueron retirados, ya que se debe proceder a iniciar la segunda etapa del proyecto educativo que tiene el CFT y que pretende entregar alternativas académicas para los estudiantes, jóvenes y adultos de la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15