Devastador terremoto sacude Japón y levantan alerta preventiva de tsunami en costas chilenas

Share Button

Luego de que cerca de las 2.46 de la mañana hora chilena se registrara un terremoto de 8,9 grados en la Escala de Richter al noreste de Japón y un devastador tsunami, el Shoa advirtió que es una magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile.

Desde la Onemi, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que todos los comités de emergencia nacionales están desplegándose en el país para resolver medidas preventivas con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

Ubilla advirtió que de acuerdo a esta alerta preventiva de tsunami en las costas chilenas, la probabilidad que se maneja actualmente es que a las 17.55 hora continental llegaría la primera ola. Mientras que en el continente, desde Arica a Puerto Williams, los cambios en el oleaje se registrarían cerca de media noche. Onemi ya informa el listado general.

La autoridad dijo que hasta el momento no hay una orden de evacuar la costa chilena, pero hay que estar alerta.

“Es una alerta que hay que monitorear”, dijo.

Mientras que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que los procedimientos preventivos han funcionado correctamente y que ya se ha contactado con el comandante en jefe de la Armada, quienes han dispuesto sus propias redes. Aseguró también que el país está preparado para esta alerta de tsunami y que las autoridades están en sus puestos. “Hay una planificación y protocolo”, dijo.

En estos momentos el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya se encuentran en la Onemi.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15